7 famosos que viven con el virus del VIH y usted no lo sabia!

Los primeros casos de VIH en el mundo se registraron en Sudáfrica entre los años 1977 y 1978, pero el virus recién fue descubierto en el año 1984. En aquella época, no había ningún tipo de tratamiento contra la enfermedad, que destruye las defensas del cuerpo dejando espacio para que otras enfermedades se propaguen. A pesar de la mejora en la calidad de los tratamientos existentes para la enfermedad, todavía hay un estigma asociado a ella, lo que lleva a muchas personas infectadas por el virus  VIH a no revelar su condición. El llamado cóctel puede ser considerado la cura del virus, ya que él hace que el VIH se quede dormido en el cuerpo del portador. La cura propiamente dicha todavía no existe.

Sin embargo, algunas celebridades que viven con el virus prefirieron revelar públicamente el hecho, colaborando con el combate al estigma. Entre las personas que públicamente admitieron ser portadores del virus VIH tenemos a las siguientes celebridades:

1. Andy Bell

Usted puede incluso no recordarlo ahora, pero ya debe haber cantado muchas canciones de él. Andy Bell forma parte de la dupla pop Erasure, que tiene éxitos como «A Little Respect», “Chains of Love” e “Always”, que se lanzaron entre finales de los años 80 y comienzos de los 90. Él reveló ser portador en 2004, y continúa haciendo shows hasta hoy y mantiene el virus bajo control.

2. Chuck Panozzo

Él fundó la legendaria banda de rock progresivo Styx, que lanzó éxitos como «Lady», «Come Sail Away» y «Babe». En el año 2001 reveló ser homosexual y portador del virus. Actualmente con 67 años él continúa haciendo shows.

3. Holly Johnson

Johnson era el líder de la banda de los años 80 Frankie Goes to Hollywood, que tiene como principales éxitos las canciones «The Power of Love» y «Relax», tema de la película «Dublín de Cuerpo». Cuando descubrió que era portador él decidió pausar su carrera. Él mantiene hasta el dia de hoy el virus bajo control.

4. Greg Louganis

Él protagonizó una de las escenas más chocantes y tensas del deporte al golpear la cabeza en el trampolín, pero se recuperó y consiguio la victoria. Algunos meses antes de ese acontecimiento descubrió que tenía la enfermedad. Actualmente, con 55 años, se convirtió en activista de la causa.

5. Jerry Herman

«Él es uno de los mayores compositores de Broadway, responsable de las pistas de» Hello, Dolly! y » «Jaula de las Locas», Herman descubrió el VIH en 1984. El músico llevó 2 premios importantes durante su carrera, y sigue vivo casi sin ningún síntoma. ¡Actualmente tiene 80 años!

6. Magic Johnson

Él está entre los más legendarios jugadores de baloncesto de la NBA de todos los tiempos. Él chocó al mundo al contar que era seropositivo. Cuando él descubrió él estaba en el auge de su carrera. Actualmente, con 56 años, tiene una salud comparable a la de alguien que no posee el virus.

7. Charlie Sheen

Se acabó convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de la televisión, Charlie llegó a ganar alrededor de 1,8 millones de dólares por episodio en la serie humorística «Two and a Half Men». Mujeriego y difícil de lidiar, el actor anunció su seropositividad en noviembre de 2015.

loading...