8 maneras fáciles de combatir y revertir la caries dental

Nuestros dientes son, sin duda, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Desgraciadamente, a menudo nos olvidamos de cuidarlos como corresponde. Por lo tanto, adquirimos todo tipo de problemas dentales como caries y fragilidad. Lo bueno es que hay maneras de combatir las caries y resolver las caries dentales.

Hemos compilado una lista de trucos simples pero efectivos que pueden ayudarle a recuperar la salud de sus dientes. Desplácese hacia abajo y tome nota de ellos.

#1. Cambia tua hábitos alimenticios

ente: Pixabay.Independientemente de las metas, usted puede lograr una salud mucho mejor cambiando sus hábitos alimenticios. De hecho, hacerlo puede revertir los efectos adversos de la caries dental. Por ejemplo, mantente alejado de comer alimentos con demasiado azúcar. Todos ellos pueden llevar a la caries dental y otros problemas dentales. Aquí es también donde necesitas aumentar su consumo de calcio. Puede simplemente comer más productos lácteos como leche, queso y yogur.

#2. Mastica chicles sin azucar

A veces, la tentación de masticar un chicle no se puede evitar. Desafortunadamente, no le hace ningún bien a sus dientes. Si lo desea, puede optar por goma de mascar sin azúcar. Viene sin azúcar y contiene un componente llamado xilitol. Este último es básicamente un edulcorante natural.

#3. Cambia tu cepillo de dientes regularmente

El cepillo de dientes es una de las herramientas más importantes en la limpieza de dientes. Por lo tanto, debes ser religioso al cambiarlo de vez en cuando. Puede hacerlo cada 2 a 3 meses. Además, asegúrate de limpiarlo bien después de su uso.

#4. Ten una rutina basica de limpieza dental

Este de aquí requiere de su tiempo y dedicación. La idea es tener una rutina dental básica que pueda hacer diariamente. Además de utilizar un cepillo de dientes, puedes seguir adelante con el hilo dental. Incluye esto en tu régimen de limpieza diaria junto con un enjuague bucal.

#5. Visita al dentista regularmente

No esperes a que tus dientes se descompongan antes de visitar al dentista. De hecho, se recomienda probarlo de vez en cuando. Y no lo harás porque tengas un problema dental. Una de las razones por las que necesitas visitar a un dentista es la limpieza regular. Ten en cuenta que hay áreas en sus dientes que son difíciles de alcanzar. Un dentista tiene las herramientas y habilidades que pueden resolver este asunto.

#6. Agrega vitaminas y suplementos en su dieta

Si quieres ayudar a su saliva a luchar contra la placa dental, debes adquirir  suplementos y vitaminas. Estos son esenciales para mantener una estructura dental saludable.

Puedes consumir mucha más fibra al comer frutas y verduras. Trata también de comer más mariscos y alimentos integrales. Estos son capaces de proporcionarle los nutrientes necesarios para mantener sus dientes fuertes y sanos.

#7. Prueba el aceite de coco

Este método es realmente efectivo para proteger sus dientes de las caries dentales. El aceite simplemente extrae las bacterias de la boca y los dientes. Por lo tanto, la curación natural ocurre. Sobre todo, ayuda a combatir las caries. ¡Prueba el aceite de coco!

#8. Haz tu propia pasta dental

Esta pasta de dientes hecha en casa tiene muchos beneficios, y requiere pocos ingredientes para ser hecha. Simplemente necesitarás bicarbonato de soda, aceite de coco, polvo de calcio, sal marina y estevia. Dependiendo del volumen que quieras hacer, mézclalas todas. Asegúrate de mezclarlas lo suficiente para obtener una pasta. Y listo, ¡tienes tu propia pasta de dientes mineralizada!

Fuente: bles

Cargando...