8 personajes de dibujos que fueron inspirados en celebridades reales!

En este vasto universo de la cultura pop, algunos personajes de animación son capaces de volverse tan querido como cualquier otra celebridad real. Aunque no son de carne y hueso, también alcanzan números de espectadores y una sólida base de fans, por ejemplo, tenemos a los primeros personajes de Disney. Mickey Mouse, Pateta, Pluto y compañía no son sólo extremadamente queridos en todo el mundo, sino que también poseen uno de los parques temáticos más famosos del planeta dedicado sólo para ellos. Por eso, tal vez sea seguro decir que la creación de cualquier personaje animado viene cargada de gran responsabilidad.

Algunos de los creadores de grandes animaciones se inspiraron en personas reales, muchas veces en celebridades muy amadas por el público, para desarrollar un nuevo personaje animado. Sherri Stoner no puede ser un nombre tan conocido, pero  Ariel y Belle sí. Stoner fue quien sirvió de referencia para ambos casos.

Separamos los más famosos personajes que fueron inspirados en personas reales, vealos:

1 – Shrek (Inspiración: Maurice Tillet)

Es ese mismo, el Ogro más amado de la historieta realmente existió. Maurice Tillet era un boxeador francés y era, increíblemente grande. Él tenía su cuerpo todo ancho, tronco hinchado y manos tan grandes y gruesas como él.

2 – Los buitres (Inspiración: The Beatles)

Ellos envasaron la vida de tantas parejas a lo largo de su carrera, el empresario del grupo más famoso de su época, sugirió a Disney que usara la imagen de los cuatro músicos en algún trabajo y así fue como los bueitres surgieron.

3 – Blancanieves (Inspiración: Marge Champion)

Así como innumerables clásicos de Disney, la Blancanieves también fue un personaje inspirado en una persona real. Marge Champion, fue la inspiración, fue una popular actriz de los años 1930/1940.

4 – Pocahontas (Inspiración: Irene Bedard)

Irene Bedard es una actriz estadounidense que se ha provisto para que el personaje sea creado. Las semejanzas son tan grandes que Pocahontas más parece una versión animada de la propia celebridad, tanto es verdad que la propia Bedard fue quien la dobló.

5 – Aladdin (Inspiración: Tom Cruise)

El famoso ladrón de las arabias fue completamente inspirado en Tom Cruise. Lleno de actitud, las cejas gruesas y la sonrisa maliciosa fueron los atributos que conquistaron los animadores en la época.

6 – Edna Moda (Inspiración: Edith Head)

Edith Head es una figurinista y verdadera leyenda en Hollywood. La duración de su carrera fue nominada 35 veces al Oscar por mejor vestuario. Por su trabajo y su personalidad nada modesta, ella se convirtió en referencia en el medio artístico.

7 – Ursula (Inspiración: Divine)

La Bruja del mar de la película La Sirenita fue inspirada en una drag queen conocida como Divina. La drag consiguió el estrellato al protagonizar la película del director John Water. Dinive falleció en el año 1988 y nunca pudo ver el éxito de su inspiración en los cines, ya que el diseño fue lanzado apenas un año después.

8 – Betty Boop (Inspiración: Helen Kane)

Una de las primeras figuras animadas con atractivo sexual, fue creada como una forma de parodia e inspirada en la actriz Helen Kane. En la época la actriz era bastante popular, ella no disfrutó mucho de la animación y acabó procesando a los creadores.

loading...