Encontró una cartera con dinero y por fortuna tenía la credencial. Fue de inmediato al domicilio y esto fue lo que descubrieron…

La educación comienza en el hogar, es precisamente ahí en donde se enseñan los valores y los modales, donde los padres deciden cómo quieren que sean sus hijos y se comporten en sociedad.

Se predica con el ejemplo, de nada serviría tratar de enseñarles valores a nuestros hijos si nosotros no los aplicamos en la vida diaria. Un claro ejemplo de ello es este hombre, la lección que le da a su hijo acerca de la honestidad ahora se está viralizando en las redes.

Un día, un padre llevaba a su hijo de siete años de edad al colegio, logró observar desde la ventana una billetera que se encontraba debajo de un árbol. Detuvo el automóvil y bajó por ella, entonces su hijo comentó: ¨qué suerte papá, lo que nos hemos encontramos¨, el padre sólo se quedó mirándolo y contestó: ¨no hijo, esta billetera tiene dueño¨.

Por suerte la billetera tenia una credencial de identificación y sin pensarlo dos veces, el padre y su hijo buscaron el domicilio para devolverla, al llegar al lugar se encontraron con un hombre muy mayor, quien lucía muy triste y preocupado, era el dueño de la cartera.

Entonces el padre le preguntó: ¨disculpe ¿de casualidad no ha perdido algo?¨, el hombre le responde: ¨si, hace algunas horas extravié mi billetera, dentro llevaba mucho dinero con el cual me compraría mis medicinas, ¿por qué?¨.

¨Señor hace unos momentos mi hijo y yo nos encontramos su billetera y venimos a entregársela¨, comentó el padre. El hombre mayor estaba feliz por haber recuperado su billetera y como agradecimiento ofreció darle dinero a cambio pero el padre no quiso aceptarlo y tenía tres importantes razones.

La primera era porque todas las cosas tienen dueño y no devolverlas sería un robo sabiendo a quien le pertenecen.

La segunda porque debía poner el ejemplo de honradez y honestidad a su hijo ya que son valores que se inculcan con el ejemplo.

Y tercera, porque sabia perfectamente el gran sacrificio que implicaba ganarse el dinero y de no haber entregado la billetera su conciencia no lo hubiera dejado en paz.

Tal vez para muchas personas el acto de este hombre fue muy tonto pero no para él sino todo lo contrario, fue la forma de demostrarle a su hijo lo que es correcto y eso es suficiente.

Además, ahora su hijo lo admira más y eso lo hace sentir especial y después de haber sido testigo de está acción se ha convertido en un super héroe para él.

No hay nada mejor que la honestidad en este mundo y ayudar a aquellos que lo necesitan.

loading...

Deja un comentario