Estas mamás del reino animal esperando a sus crías ¡es lo más hermoso que verás hoy!

El embarazo es una de las etapas más bonitas para las mujeres, y para las hembras del reino animal tampoco es la excepción.

El periodo de gestación es diferente en cada especie animal: mientras que la panteras tienen un embarazo de 92 días, las chimpancés de 255 días. Y tú, ¿alguna vez has visto a alguna hembra embarazada? Te dejaremos una adorable galería de algunas mamás animales quienes están a punto de dar a luz a sus crías.

Leopardo

El tiempo de gestación de los leopardos dura aproximadamente 3 meses; varía de 90 a 105 días.

Gorila

El gorila es el primate más relacionado con los humanos, de hecho, el tiempo de gestación de las gorilas es muy parecido al de las mujeres, va de 8 meses a 9; las crías viven con sus madres hasta los 3 o 4 años.

Elefante hembra

Su periodo de gestación es uno de los más largos del reino animal ya que dura casi 2 años. De los animales terrestres, es el embarazo más duradero con 22 meses. Son animales sumamente inteligentes y cuando las crías nacen, pesan alrededor de 120 kg.

La lactancia también es un periodo largo ya que la mamá amamanta a sus pequeñines durante 3 o 4 años. ¡Asombroso!

Cabra

La cabra o chiva tiene un tiempo de gestación de aproximadamente 5 meses. La época para engendrar es desde septiembre a noviembre dependiendo el clima. Mientras las cabras estén embarazadas se les debe cuidar mucho, procurando que no las falte agua y dándoles alimento días antes y después de parir. El parto es laborioso y por lo tanto necesitan que se les ayude para facilitarlo. Es una de las especies más adorables cuando son bebés.

Macaco

El macaco es una especie de mono que radica principalmente en Asia. Su periodo de gestación va desde los 166 a 185 días. Por lo regular en cada parto tienen solamente un hijo. La madre alimenta a su cría hasta que tiene de seis a doce meses de edad.

Marmota

Las marmotas son roedores que tienen un tiempo de gestación de 32 días. Viven en familia con su pareja y crías en madrigueras que ellas mismas construyen.

Suricatos

Habitan principalmente en el extremo sur del continente africano. Su periodo de gestación es de tan solo de 70 días. Como dato curioso: las madres dan a luz bajo tierra, en sus madrigueras.

Guepardo

Es el animal terrestre más rápido del mundo y tiene un tiempo de gestación de tres meses. Las hembras dan a luz normalmente camadas de tres cachorros y viven con ellos durante un periodo que oscila entre el año y medio y los dos años. Ellos se encuentran en peligro de extinción.

Coyote

Los coyotes se emparejan de por vida y el periodo de gestación de las hembras es de 9 semanas, pueden tener de 2 a 9 coyotitos.

Ambos padres y, en ocasiones, miembros más jóvenes de la manada que aún no han abandonado la guarida paterna, ayudan a alimentar a los cachorros.

Yegua

El tiempo de gestación de una yegua varía entre los 10 y 12 meses y sólo dan a luz a una cría. Muy rara vez tienen gemelos, pero sí se dan casos sobre todo con las yeguas más viejas. Los potros nacen con piernas largas y ya tienen el 90 % de la longitud que alcanzarán en la adultez.

Ahora ya sabes datos muy curiosos sobre el periodo de gestación de algunos animales. Las imágenes fueron de lo mejor, ¿no crees?

loading...