Los 10 detalles que seguramente no notaste en Star Wars y que demuestra que todo está conectado

Hay que ver más de una vez la película para darse cuenta de todo.

Ya hay pocas personas que aún no han ido al cine por “Star Wars: Los últimos Jedi”. Rápidamente desde su estreno se transformó en una de las películas más vistas y con mayor recaudación de 2017. Si eres de quienes ya la vio, de seguro pasaste por alto algunas referencias.

El Episodio VII estuvo cargado de guiños y cameos, algunos más ocultos que otros, por los que te dejamos aquí 10 curiosidades de la película.

1. Rastreo en el hiperespacio

La Primer Orden ha logrado rastrear a las naves rebeldes a través del hiperespacio, una tecnología que no se había visto hasta esta película. ¿Cómo es que lograron esto? En la película “Rogue One”, que toma lugar entre el Episodio III y el IV, muestran como Jyn Eso y Cassian Andor se infiltran en una base imperial para robar los planos de la Estrella de la Muerte, entre los cuales también pasan por uno que se llama “Rastreo por el hiperspacio”. Es decir, el plan siempre estuvo en manos de los villanos desde la época del Imperio.

2. Mark Hamill hace dos personajes

No solo hizo a Luke Skywalker, el actor también hizo la voz de un personaje millonario llamado Dobby Scay en las escenas del casino de Canto Bright. Más detalles que esos, no han sido revelados.

3. Joseph Gordon-Levitt también aparece

Otro actor que sale secretamente en en las escenas de Canto Bright es Joseph-Gordon-Levitt. Su personaje es Slowen-Lo, el alien que avisa a la policía que Rose y Finn estacionaron su nave en un lugar inapropiado.

4. Guiño a “Star Wars Legends”

“Star Wars Legends” es todo el universo de “Star Wars” hasta antes que Disney comparara la franquicia y ha sido como un canon no oficial. Sin embargo, los susurros que escucha Rey provenientes del árbol sagrado donde están guardados los textos históricos de los Jedi, son un cántico inspirados en “Legends”.

5. Conexión con “Star Wars Battlefront II”

El videojuego de 2007 muestra a Luke Skywalker con una brújula morada, el mismo objeto sale en la película en la isla de Anch-To.

6. Herida en “El regreso del Jedi”

Algunos notaron esto desde el trailer de la película. Cuando Luke toma el sable de luz que le ofrece Rey, se le enfoca la mano derecha que es la implantada desde cuando Darth Vader lo hirió. En el primer plano se le puede observar que la mano aún  un agujero en el medio tras un disparo en el Episodio VI.

7. Leche azul

La leche azul es el líquido que bebía Luke cuando joven, cuando aún vivía con sus tíos en Tatooine. En “Los últimos Jedi” vemos que esta leche proviene de una criatura alienígena de extraña apariencia la cual Luke se encarga de ordeñar y asquear a Rey.

8. Yoda

Hay una referencia a Joda en la película que no aparece de forma obvia. En una escena, Rey está cansada de que Luke Skywalker la ignore en su entrenamiento, por lo que Chewbacca la ayuda a destruir la puerta para poder entrar. Ahí se puede notar que la puerta de la vivienda es en realidad una pieza de la nave X-Wing, la misma en que Luke llegó a la isla. La casa de Yoda en el Episodio V estaba construida de una forma similar, con la misma cápsula con la cual el maestro Jedi escapó del Episodio III.

9. Cameo del director de “Rogue One”

Gareth Edwards pasa desapercibido en la película. El director aparece en una de las escenas finales de la película como uno de los solados de la resistencia que está dentro de la trinchera.

10. Homenaje a un héroe de “Rogue One”

En el spin-off el almirante Raddus lidera la flota de la Alianza Rebelde y que acude a auxiliar a Jyn mientras robaba los planos de la estrella de la muerte. Es esta misma nave la que recibe los planos enviados por Jyn y Cassian. La nave, tras ser abordada por Darth Vader, fue enviada a la Princesa Leia. En el Episodio VII una de las naves rebeldes se llama Raddus, en honor a este gran héroe.

loading...

Deja un comentario