Padre e hijo cuidan de sus gemelos prematuros con el método “piel a piel”. Conoce este novedoso método que están aplicando los hospitales.

Una foto de un muchacho joven y de su padre que cuida a los gemelos prematuros de la familia, ha ido viral en medios sociales. El “instintivo”  método piel a pieles altamente elogiado y es ampliamente utilizado en todo el mundo.

El niño pequeño en la imagen es de Copenhague en Dinamarca. Estaba ayudando a su padre a cuidar a los gemelos prematuros de la familia, ya que su madre necesitaba descansar. Ellos estaban usando el método piel a piel en el Hospital Hvidovre, que se cree que es la mejor manera de cuidar a los bebés prematuros.

Un usuario de Facebook, Therese Mutka Lindborg, comentó en la foto: “Nuestros hijos son prematuros de 22 semanas (22 + 2). Sólo tenían 415 gramos. Nació en Uppsala y el día 4 llegamos a cargarlo como canguro. Había perdido algo de peso entonces y era de sólo 396 gramos. En sus momentos más difíciles lo cargamos a él unas 13-17 horas / día para conseguir que se estabilicen y lo hicieron. Sabemos con certeza que nuestros hijos viven gracias al cuidado de piel a piel “.

El método piel-a-piel, o Kangaroo Care, es como su nombre indica, inspirado por el canguro. Un canguro lleva su bebé dentro de su bolsa, que proporciona el calor necesario. Esta técnica instintiva, que de hecho se ha utilizado durante mucho tiempo, ahora está siendo ampliamente adoptada en los hospitales para el cuidado del recién nacido. El bebé es mantenido cerca del cuerpo de su padre, típicamente su madre, que ayuda al crecimiento del bebé y al proceso de curación.

Este método se utiliza principalmente para los bebés prematuros que tienen bajo peso al nacer, ya que son más propensos a sufrir de hipotermia. El calor humano que reciben mejora la estabilidad del corazón y su ritmo respiratorio. También estimula la necesidad del bebé de comer ya sea a través de la lactancia materna o la alimentación con biberón.

Estas fotos conmovedoras se han vuelto virales en los medios sociales, con la primera recibiendo más de 23.000 compatidos. Muchos internautas comentaron la foto compartiendo su experiencia positiva con piel a piel o “canguro”, mientras otros felicitaban al pequeño por ser un hijo tan bueno y por ayudar a la familia. Los padres también fueron aplaudidos por criar a su hijo con amor y afecto.

“Es agradable ver y saber que muchos hospitales de todo el mundo están practicando esto”, escribió el usuario de Facebook, Shobha Kinagi.

Otro usuario, Amanda Haskins Maldonado, escribió: “Hice un montón de piel a piel durante los primeros dos meses cuando nació mi hija y nos dio un vínculo tan estrecho”.

“Me encanta esta foto que el hermano mayor está involucrado en el cuidado de los gemelos. El hermano mayor no se sentirá excluido, sino una parte real para ayudar a sus padres y hermanos. Otros niños pueden sentirse excluidos e indefensos cuando no pueden ser parte de esto. Así que me quito el sombrero por el hospital y el hermano mayor <3 “, escribió Fung Kathy Fung-Ching Cheung.

Este padre e hijo seguramente serán capaces de proporcionar a los gemelos todo el calor necesario y el tiempo de unión de calidad que necesitan, algo que seguramente recordarán más tarde en la vida.

loading...

Deja un comentario