Perrita herida caminó 3 kilómetros buscando ayuda para sus cachorros recién nacidos

Una galgo gravemente herida buscó ayuda caminando dos millas y llevó a un veterinario hacia un coche abandonado, donde ella había dado a luz a diez perritos, para que sus cachorros recibieran los cuidados que necesitaban.

Lianne Powell encontró al perro cojeando alrededor de un mercado en Vera, España, y la llevó a un veterinario local para que recibiera tratamiento. Pero después de notar que el perro estaba produciendo leche sospecharon que debió dar a luz recientemente. La veterinaria Ellen Sobry y Lianne comenzaron a buscar a los cachorros. El perro las guió a dos millas del consultorio.

“Le pusimos un collar y la llevamos de vuelta al mercado”, dijo Sobry. “Entonces la seguimos por aproximadamente 3km. Ella sabía muy bien adonde iba. Nos llevó hacia sus hijos. ¡Fue increíble, no podía creer lo que estaba frente a mis ojos!”

“El perro no nos conocía, ella llevaba sólo unas horas de habernos tratado. Fue increíble cómo confió en nosotras para que ayudáramos a sus cachorros.” La madre, llamada Vera en honor a la ciudad donde fue encontrada, todavía se está recuperando de una cirugía y la veterinaria Ellen Clinivet Turre está trabajando con un grupo de rescate de animales, para que los perritos encuentren un hogar cuando salgan de la clínica.

“Vera y sus cachorros están haciendo un trabajo fantástico y están todos sanos”, dijo Sobry. “No sabemos por qué tenía la pierna rota. Tal vez un coche la golpeó o alguien la pateó, ya que no presenta otras heridas. Lo importante es que se está recuperando sin complicaciones. Ahora solamente debe preocuparse por comer, alimentar a sus cachorros y dormir. Es un poco tímida, pero muy confiada.”

loading...